El Estado Islámico confirma la muerte de su “número 2” en Irak

291

Omar al ShishaniEl movimiento terrorista del Estado Islámico ha confirmado la muerte en Irak de su segundo líder, Omar al Shishani, conocido como el ‘ministro de la guerra’ por el Pentágono, informa AP. Al Shishani, exsoldado georgiano de 30 años, participó en la guerra civil en Siria e Irak.

Sin embargo, en una grabación publicada en mayo de este año, la propia organización terrorista ya había confirmado la muerte de al Shishani.

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo. Su función exacta en la organización se desconoce pero las autoridades estadounidenses habían indicado que su cargo era “equivalente al secretario de Defensa” de los yihadistas.

Originario de las Cañones de Pankisi, en Georgia, donde hay grupos de población chechena, es considerado como uno de los más temibles comandantes del EI y Estados Unidos ofrecía una millonaria recompensa por informaciones fiables sobre su paradero.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente