Un pasajero de un autobús que cubría la ruta entre Swinton y Mánchester sorprendió al resto al llevar una enorme serpiente como mascarilla.

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, los testigos habrían asegurado que durante el viaje el hombre se quetó el animal del cuello y lo dejó enroscarse en los pasamanos de la unidad de transporte.

“Este tipo fue visto usando su serpiente como máscara facial en un autobús en el día de hoy … cada uno con lo suyo y todo eso”, señaló una usuaria de Twitter junto a las imágenes del hombre con su “mascota”.

Para algunos testigos el hecho resultó “creativo” e incluso “divertido”, pues la serpiente no molestó a ninguna de las personas que iban a bordo del colectivo.

Sin embargo, las autoridades locales rechazaron la conducta del ciudadano al asegurar que las serpientes no pueden reemplazar el uso de los tapabocas.

“La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta. Estamos sorprendidos por estos informes y los estamos tomando muy en serio. Esperamos que todos nuestros clientes cumplan con las normas del gobierno sobre el uso de una cubierta facial adecuada en el transporte público”, señaló el representante del transporte.

Del mismo modo informaron que harían una investigación interna.