El exrepresentante de Luis Suárez: “tiene problemas psíquicos y no sabe sumar”

177

Luis SuárezDaniel Fonseca fue el primer representante que tuvo Luis Suárez en Europa. El jugador del Barça y su exagente viven enfrentados desde hace años debido a diversos desencuentros entre ambos. Recientemente el delantero concedió una entrevista en la que recordaba como Fonseca le pidió que rechazara el 20% del traspaso al Groningen que le correspondía, por una compensación económica futura que finalmente jamás obtuvo.

Suárez reconoció que posteriormente se lo compensó consiguiendo su fichaje por el Ajax aunque lamenta que Fonseca no tuviera en cuenta los aprietos económicos del charrúa en sus inicios: “sabiendo las dificultades que tuvo que pasar uno, sabiendo lo que sufre un jugador para hacer su dinero, el de llevarme a un equipo diciéndome que iba a ganar 30.000 euros y fui a ganar 10.000”.

Ante esta situación el exrepresentante de Suárez ha reaccionado de forma airada y muy dura contra el azulgrana: “está mintiendo, porque es un pibe que lo demuestra, que tiene problemas psíquicos, seguro, eso lo sabemos. Por eso sigue en un psicólogo, pero creo que no le está dando efecto.” Fonseca, que también fue futbolista en equipos como la Juventus, la Roma, el Nápoles o River Plate, no ha tenido suficiente con estas palabras y también ha puesto en duda la capacidad intelectual de su compatriota: “para sumar necesita los dedos, porque el pibe este no sabe sumar. Que no sea atrevido”.

A juzgar por las declaraciones, el distanciamiento entre los dos es total, pero a pesar de elloSuárez tiene en muy buena consideración a Fonseca por la ayuda que le brindó en sus inicios: “yo le agradezco a Fonseca porque en su momento, yo con quince años me paga el primer pasaje a España para ver a mi novia. Después yo tenía un sueldo, pero Fonseca te ayudaba con algo de plata, te daba un surtido por mes para toda la familia”.

Fonseca además ha desvelado a medias un capítulo del pasado que vivió con Suárez que al parecer provocó el inicio de la ruptura y que nada tuvo que ver con el dinero: “un día me llaman tres compañeros de la selección juvenil, me dicen que está pasando una cosa incómoda con Luis. Le tuve que decir una verdad incómoda que no aceptó y no le sentó bien, pero hasta el día que me muera no voy a decir cuál fue”. Aunque Fonseca anima al futbolista a descubrir lo sucedido: “si tiene coraje que diga lo que le tuve que decir. Ese es el verdadero motivo por el cual este personaje impresentable no tiene el coraje de hablar”

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente