El feminicidio en Boyacá, las cifras siguen creciendo

159

Violencia contra la mujerYa son cuatro casos de feminicidio en lo que va corrido del año que se reportan en Boyacá, cifras que preocupan a las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

El más reciente en Tunja, una mujer de 19 años de edad fue atacada por su ex compañero sentimental con arma blanca, propinándole cuatro puñaladas, “Me miraba y me miraba, como armándose de valor, se me lanzó y me pegó la primera puñalada, yo solo gritaba auxilio, auxilio, quede inconsciente y en el suelo me pegó dos puñaladas más, yo botaba mucha sangre”, así ella relató su historia.

El agresor se encuentra prófugo de la justicia, las autoridades investigan el paradero del responsable para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

En el Departamento los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja han registrado casos e intentos de feminicidio, muchos de ellos sin que sean resueltos por las autoridades y otros más que no son denunciados.

“Solo les digo a las jovencitas que no tengan miedo a denunciar, no quiero que un caso como el mío se repita, denuncien y no se dejen convencer de que ellos van a cambiar, nunca lo hacen” añadió la joven de 19 años agredida por su ex pareja.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente