La Micro Cervecería By Bruder celebrará el Oktoberfest el jueves 11 de octubre, con el lanzamiento de dos nuevos sabores de cerveza artesanal: Jengibre y menta, serán los protagonistas de la noche. Los nuevos sabores son una innovación en el sector de la cerveza en el país, debido a que se rompen todas las barreras tradicionales de elaboración y se encuentra un equilibrio entre aromas, sabores y sensaciones. El evento contará con música en vivo y una muestra gastronómica típica alemana desarrollada especialmente para maridar con las cervezas.

Vale la pena arriesgarse y esa es la apuesta de dos empresarios colombianos que decidieron celebrar el Oktoberfest rompiendo los esquemas, de un festival de origen alemán que ahora también se celebra en nuestro país. Sabores de cerveza inimaginables como jengibre y menta o maracuyá y chocolate, elaboradas con técnicas tradicionales e ingredientes alemanes de la más alta calidad artesanal, que han sido premiados en el extranjero, es la obra maestra de los hermanos Julián y Héctor Martínez, quienes decidieron celebrar una tradición lejana que cada vez toma más fuerza en Colombia.

“Nuestro Oktoberfest es una celebración de sabores no tradicionales de cerveza que hemos desarrollado durante más de 10 años y que ahora presentamos por temporada en nuestro Pub ubicado en Bogotá. El encuentro no solo se trata de tomar cerveza, también tenemos platos de alta cocina para que los amantes y entusiastas puedan encontrar una experiencia única por medio de nuevos conceptos, olores, sabores y sensaciones. Se trata de experimentar y aprender que la cerveza es una bebida que va muy bien con todo tipo de comidas”, comenta Héctor Martínez, uno de los socios fundadores de Bruder.

El maridaje es uno de los fuertes de este Pub que se suma a la celebración alemana y algunos de los platos destacados son el chicharrón de pollo, que se pueden maridar muy bien con cerveza Rubia tipo Lager o de Maracuyá tipo Belgian Ale, también hamburguesa de la casa que se puede disfrutar con cerveza negra imperial tipo Stout, o una deliciosa cerveza de chocolate tipo English Extra Especial que va muy bien con los churros cerveceros de Bruder. “La simplicidad es lo que hace cada maridaje algo único y nuestro valor agregado es la forma de elaboración de la cerveza, con los mejores ingredientes, que hacen que cada comida tenga un toque especial en su sabor”, adiciona Julián Martínez, otro de los socios fundador de la cervecería.

Si su gusto por la cerveza es más clásico, probar sabores convencionales como la rubia, negra o roja es una buena opción, pero sus creadores recomiendan probar Jengibre o menta, lanzamientos exclusivos por el Oktoberfest. Otros sabores no tradicionales como maracuyá y chocolate son recomendados por la casa y además cuentan con importantes reconocimientos internacionales: United States Open Beer Championship en 2013 (Atlanta, Georgia) recibiendo medalla de bronce ante 2.500 cervezas en la categoría de frutas, el International Taste and Quality Institute 2014 (Bruselas, Bélgica), y en el mismo año el Monde Selection 2014 (Bordeaux, Francia) compitiendo entre 3.230 productos procedentes de 87 países distintos, participando con dos estilos y ambos premiados con el Silver Award y Bronze Award. Por último, participaron en el International Taste and Quality Institute en el año 2017 (Bruselas, Bélgica), y obtuvieron el premio Superior Taste Award con dos estrellas de calidad.

En el evento no todo gira en torno a la cerveza, también habrá una cuota importante de música en vivo, ambiente propicio para los amantes de la buena música, la buena comida y sobre todo de las celebraciones Oktoberfest, con cerveza artesanal inspirada en Alemania, pero creada en Boyacá.