El futuro de Monza puede resolverse este fin de semana

299
  • “Me sorprendería si no llegamos a un acuerdo”, comentó Ecclestone.

Después de todos los rumores de la posible desaparición del circuito de Monza del calendario, el culebrón parece que llega a su fin. Monza es un circuito que lleva en el calendario de la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950 y que sólo ha fallado en 1980, cuando se corrió en Imola.

Las negociaciones estaban estancadas, pero parece que todos los obstáculos ya se superaron y probablemente el Automóvil Club de Italia (ACI) y Bernie Ecclestone se sentarán este fin de semana para finalizar un nuevo acuerdo“Me sorprendería si no llegamos a un acuerdo”, comentó Ecclestone a Autosport.

El magnate de la Fórmula 1 le ofreció a Imola volver a la categoría reina diez años después de su último Gran Premio, el de San Marino. Pero la decisión final la toma el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, quien es un firme defensor del circuito de Monza.

Damiani confirmó hace un mes que los problemas que afectan a las entidades territoriales involucradas en Monza finalmente se habían resuelto. “Hemos encontrado un acuerdo entre ACI, Milán y SIAS [propietaria de Monza a través de la ACI]. En este punto ya no hay más problemas políticos”, afirmó Damiani.

Poco después se entiende que se le envió una oferta de contrato vinculante a Ecclestone. Desde entonces, los detalles del acuerdo se han ido afinando de cara a la firma.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente