En noviembre, el canal de televisión El Gourmet explora el recetario de Ecuador con una nueva serie que trae a la pantalla del único canal de cocina 100% en español, donde se hará gala de la increíble cultura gastronómica del país andino. Desde el lunes 5 de noviembre a las 5:30 pm (hora Colombia) en “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, podremos explorar de la mano de Enrique “Quique” Sempere las recetas propuestas por la misma audiencia del canal.

Ecuador está lleno de recetas y sabores muy propios. En “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, los mismos ecuatorianos son quienes proponen sus recetas favoritas, y cuentan cómo prepararlas. Luego, el chef Quique Sempere, la pone en práctica y le agrega su toque personal. En cada episodio, conoceremos dos platos tradicionales ecuatorianos. Para confeccionar el recetario de la serie, El Gourmet recorrió mercados, escuelas de gastronomía, ferias y más, entrevistando a personas para encontrar cuáles son las recetas que mejor representan Ecuador. Se activó un concurso vía redes sociales para hacer extensivo al resto del país para que exprese su voto y así de 30 preseleccionados se eligieron las 10 finales que aparecen en pantalla.

Sobre Enrique “Quique” Sempere

Inició su carrera en Quito y escaló por los rangos de la cocina hasta ser dueño y chef ejecutivo. Su vasta experiencia lo llevó a trabajar en los hoteles más exigentes de Quito, el País Vasco y Galápagos. Apela a la técnica moderna de sous vide para potenciar la experiencia de sabores en cada uno de sus platos, pero con un pie firmemente plantado en las tradiciones más auténticas de la cocina ecuatoriana.

Su profesión se extiende por más de 20 años de carrera, y se ha ganado un lugar único entre los referentes de la gastronomía de su país. Ya sea por sus recetas o por su carisma, Quique es difícil de ignorar. Actualmente su proyecto principal es “Pacha”, restaurante de comida típica en Quito del cual es dueño.