El Grupo AJE se compromete a reducir en un 4% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2016

151
  • Presenta su primer informe para la medición de Huella de Carbono, elaborado junto a la firma de servicios profesionales PwC, como muestra de su fuerte compromiso con la Sostenibilidad
  • El Grupo AJE refuerza de esta manera su apuesta por el medio ambiente, la preservación del entorno y el crecimiento sostenible
  • La fijación de un 4% de reducción de su huella de carbono para 2016, enmarcada dentro de su estrategia corporativa, está alineada con los objetivos planteados en la Cumbre del Clima de París COP21

El Grupo AJE presenta su primer Informe de Huella de Carbono con el firme propósito de medir su actividad para elaborar una estrategia de sostenibilidad acorde al objetivo planteado por la COP21, la Cumbre del Clima de París, de mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2ºC. De esta manera, AJE, con más de 28 años de experiencia y presencia en 24 países, da un paso más para reforzar su compromiso e implicación en la lucha contra el cambio climático y la preservación del ecosistema.

Antes de la celebración de la COP21, cada país debe publicar su contribución nacional, en la que dé cuenta de los esfuerzos que se compromete a llevar a cabo. Para conocer con detalle su situación y punto de partida, el Grupo AJE ha elaborado un primer informe junto a la firma internacional PwC en el que se han ponderado las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las actividades vinculadas al desarrollo de su negocio.

Tanto la actividad directa del Grupo (producción de bebidas, venta, embotellado, refrigeración…) como la indirecta (suministro y transporte de materias primas, embalaje de productos…) implican un gran impacto medioambiental. Según el informe, las emisiones actuales del Grupo AJE, en términos absolutos, han alcanzado una cifra de 0,98 millones de toneladas de CO2eq. Además, recoge también la situación de cada uno de los países y operaciones y cómo se contribuye desde cada uno de ellos a la generación de emisiones de gases de efectos invernadero.

Por esta razón, el Grupo AJE ha definido una estrategia basada íntegramente en la Sostenibilidad y ya ha comenzado a implantar una serie de acciones que, sin duda, están contribuyendo desde ya a reducir su huella de carbono.

AJE, un crecimiento estratégico basado en la Sostenibilidad

Actualmente, el Grupo está experimentando un crecimiento sin precedentes en los mercados emergentes, un crecimiento que sólo se plantea hacerlo de forma sostenible y que comienza con la medición integral de su Huella de Carbono, contemplando el conjunto de datos que impactan sobre toda la cadena de valor.

La estrategia planteada a raíz de la presentación del estudio está, por tanto, 100% alineada con la COP21 y con el objetivo global de AJE de apostar por la transparencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 4% en 2016, meta también fijada para los distintos países en los que AJE desarrolla su actividad. Además, esta estrategia de sostenibilidad se refuerza aún más gracias la participación en el cuestionario Climate Change del Carbon Disclosure Project.

En línea con su compromiso corporativo, AJE apuesta por concienciar e involucrar a toda la compañía  para llevar a cabo esta estrategia de reducción de su huella de carbono, además de evaluar, desarrollar e implantar soluciones innovadoras que permitan minimizar el impacto que las actividades propias del desarrollo de negocio del Grupo AJE tienen sobre el medio ambiente.

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos, AJE ha designado un equipo multidisciplinar formado por las principales áreas estratégicas de la compañía (Business Performance, Supply Chain, Planeamiento y Operaciones, Comunicación y Sostenibilidad, entre otras) y se reúne de forma periódica con el Comité de Dirección para valorar la evolución y los próximos pasos a seguir para la consecución de los objetivos. La compañía establece, asimismo, indicadores que facilitan una comparativa continua que contrasta información precisa y completa.

El Grupo AJE ha avanzado en una serie de acciones que están ya contribuyendo a la reducción de su Huella. Entre ellas destaca la apuesta por gases climate-friendly con un potencial de calentamiento mucho más reducido y, por tanto, con un menor impacto sobre el cambio climático, además de las mejoras realizadas en la gestión del transporte y el stock para optimizar la producción. Por otro lado, también se está administrando de una mejor forma los consumos de energía, se está apostando por sistemas de iluminación con bombillas de bajo consumo y realizando un consumo más responsable de las materias primeras mediante la optimización de la gestión de recursos como el agua. Además, el Grupo AJE ha inaugurado recientemente su nueva planta de reciclaje en el distrito de Puente Piedra, en la ciudad peruana de Lima, para la obtención de PET reciclado grado alimenticio, ya que el Grupo AJE tiene la mirada puesta en la utilización de envases 100% reciclables para todas sus marcas.

image004

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente