El hijo de Osama bin Laden instó a los yihadistas a luchar contra las fuerzas de Bashar al Assad en Siria

214

Hamza bin LadenHamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, instó a los yihadistas a viajar a Siria para “unirse a las filas de los muyahidines”, en una nueva grabación que fue divulgada este lunes.

En el audio, el joven alentó a los terroristas de todo el mundo a acudir a esa nación, desgarrada por la guerra civil, para luchar contra el régimen de Bashar al Assad. “La umma islámica (nación) debe centrarse en la yihad en Al Sham (Siria)… y unirse a las filas de los muyahidines”, señaló Hamza, de 25 años.

“Ya no hay excusa para aquellos que insisten en la división y los conflictos ahora que todo el mundo se ha movilizado contra los musulmanes”, agregó. El sitio Heavy.com informó que en su declaración, Hamza, cuyo hermano Khalid murió en la misma misión de Estados Unidos que terminó con la vida de su padre, añadió que la batalla en Siria allanará el camino “para liberar a Palestina”.

La grabación del hijo de Bin Laden se divulgó un día después de que el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instara a los combatientes yihadistas rivales en Siria a unirse para derrotar a las fuerzas de Al Assad.

En un audio de diez minutos de duración difundido en foros yihadistas, y cuya veracidad no pudo ser comprobada, el líder terrorista subrayó que sólo busca ser “gobernados por el islam”. “No pedimos el poder, simplemente pedimos que se aplique la sharia (ley islámica)”, manifestó, aludiendo a las aspiraciones del Frente al Nusra, filial armada de Al Qaeda en Siria.

“Nuestro deber es apoyar la lucha en el Sham (Levante) para que se libere del régimen alawita laico, de Al Assad y de sus aliados rusos y occidentales”, agregó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente