En las instalaciones del Hospital Naval de Cartagena se llevó a cabo una exitosa Jornada de Bienestar y Salud para niños en etapa de la primera infancia, en donde 22 niños y jóvenes fueron intervenidos quirúrgicamente para mejorar sus condiciones físicas y la calidad de vida.

Esta jornada gratuita que se desarrolló de manera coordinada entre el Hospital Naval y la Asociación Colombiana de Cirugía de Manos, Asocimanos, contó con donaciones de material médico quirúrgico por parte del sector privado y personas naturales que se unieron a esta noble causa. Así mismo, personal médico y asistencial del Hospital Naval de Cartagena y funcionarios de la asociación, realizaron las consultas prequirúrgicas e intervenciones en las salas de cirugía, logrando las exitosas operaciones que transformaron la vida de 22 jóvenes pacientes.

La campaña denominada “Manos a la Obra”, cuenta con un seguimiento posoperatorio para los pacientes, en el cual se reforzará la recuperación con terapias y asistencia, que permitan la recuperación óptima de la movilidad de la extremidad intervenida.

Los niños y jóvenes pacientes; quienes en su mayoría no cuentan con los recursos económicos para la realización de los procedimientos médicos, agradecieron a la Armada de Colombia y a Asocimanos por el invaluable apoyo brindado a los menores, quienes en adelante contarán con mejores condiciones de salud y desarrollo en su etapa infantil.