El impresionante momento en que un tren en Suecia choca contra un autobus

1363

El violento accidente en Hisingen ocurrió durante la mañana del lunes cuando un tren chocó contra un autobús que se detuvo en la vía. “Simplemente corrí y llovió un vaso sobre mí”, relató Freddy Persson, quien capturó el incidente.

Persson iba de camino al trabajo, de pie y esperando en la parada de autobús de Lillhagsvägen en Hisingen en Gotemburgo y vio un autobús marcado como “no en el tráfico” que no tenía pasajeros.

“Estaba en medio del cruce ferroviario con el motor apagado y las luces de emergencia encendidas. El conductor había salido y había hablado por teléfono con lo que supongo que era su centro de mando. Pero de repente se escucharon señales sonoras y las barreras cayeron”, contó Persson.

Comenzó a filmar

Freddy Persson había comenzado a filmar automáticamente. Las barras detrás del autobús se bajaron por completo mientras que del otro lado golpeaban contra el techo del autobús.

“En ese momento escuché la bocina del tren y el rechinar de los frenos. Luego el tren atravesó la parte trasera del autobús. ¡Solo escuche el bang! y corrí más rápido de lo que corrí durante mucho tiempo”, recuerda Persson.

Astillas granizadas

Freddy sintió que la lluvia de pedazos a su alrededor y el vidrio de la parada del autobús estaba perforado por vidrios y otros proyectiles.

“Un proyectil así podría haberme atravesado con facilidad, tuve que quitarme trozos de la barba. Lo más increíble es que el conductor del autobús, que estaba mucho más cerca que yo y salió ileso”, agregó Freddy Persson.

“Tan pronto como pudo, se puso a trabajar. Pero los compañeros me dijeron que me fuera a casa y lo entiendo”, dice.

Nadie gravemente herido

No hay información de que alguna persona haya resultado gravemente herida en relación con el accidente. Según información de la policía, tres personas han visitado el centro de salud con heridas leves.

Freddy Persson ahora está recibiendo solicitudes de todo el mundo para mostrar la película.

“Es simplemente divertido. Y quienes investiguen el accidente probablemente también se beneficiarán de la película”, considera Freddy.

Con información de:SVT