El impresionante rescate de un surfista aferrado a una roca para sobrevivir

1653

Un surfista fue rescatado por el helicóptero de la Armada de México en una playa llamada Punta Cabras a unos 64 kilómetros al sur del Puerto de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval en Ensenada (ENSAR), recibió una llamada por parte del (C4), donde se reportaba que una persona de sexo masculino había tenido un accidente mientras se encontraba realizando actividades de surf.

El hombre dentro del mar, extravió su tabla y solo pudo regresar a una zona rocosa, donde las condiciones impedían que alguna embarcación se acercara para su rescate.

De manera inmediata se ordeno el despegue de una aeronave UH-60 Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221 y el zarpe de una embarcación clase Defender de la ENSAR.

Una vez que el personal naval localizó al surfista, nadadores realizaron el rescate desde el helicóptero, bajaron por medio de un cable a un elemento de la Armada de México, y extrajeron a la persona del mar.

Luego de ponerlo a salvo, personal de sanidad naval realizó la atención de primeros auxilios mientras era trasladado al Hospital Naval de Ensenada, donde a su arribo se valoró su situación médica.

El surfista se encontró en buen estado de salud con solo hipotermia leve y ligeros golpes por el oleaje y el golpeteo con las rocas, retirándose al termino de su valoración por sus propios medios.