El impresionante sprint final del Barça para ser campeón

197
camara por Bolivar

Barcelona17 de abril. El Barça pierde en el Camp Nou ante el Valencia (1-2) y culmina una mala racha de juego y resultados que le hace perder toda la cómoda ventaja de puntos que había acumulado. Quedan cinco jornadas para el final del campeonato de Liga y los de Luis Enrique saben que les quedan cinco finales en las que no pueden fallar, porque será muy difícil que Real Madrid y Atlético de Madrid pierdan puntos.

Y, en efecto, a partir de ese encuentro, aunque el juego no es el de la primera parte de la temporada, el equipo sí que recupera su eficacia y de la mano de un Luis Suárez desatado empieza un sprint final espectacular. Y no solo en ataque, porque también en defensa el equipo rinde a un gran nivel.

El resultado de todo ello es el balance impresionante de esos cuatro encuentros jugados desde el día del Valencia: Son 21 goles a favor y ninguno en contra. 0-8 ante el Deportivo; 6-0 al Sporting; 0-2 contra el Betis y 5-0 ante el Espanyol. Más de cinco goles a favor de media por encuentro y sin encajar ninguno.

Un sprint final prácticamente inmejorable que deja al equipo dependiendo de él solo para ganar el campeonato.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente