La Universidad Pontificia Bolivariana, en el marco de la celebración de los 86 años de su facultad fundadora, Derecho, inaugurará el Jardín de las Leyes, una continuación del tradicional Bulevar del Estudiante, que tiene como objetivo ofrecer un espacio ambientalmente amigable, que estimule el trabajo colaborativo y el bienestar de la comunidad universitaria.

El evento inaugural se realizará el viernes, 19 de julio a las 10:30 a.m., y contará con la presencia del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez, quien le donará a la UPB un ejemplar original de la Constitución Política de la República de Colombia de 1991, firmada por sus constituyentes.

El Jardín de las Leyes abarca desde la entrada por la carrera 70 hasta el bloque 12, Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, y hace parte de un proyecto de rediseño del espacio urbano del EcoCampus de la UPB, donde se ha intervenido, incluyendo esta zona, un área total de 11.557 m2. Entre las nuevas adecuaciones se encuentran las superficies peatonales mediante pisos articulados, construcción de áreas cubiertas para puestos de estudio, locales para cafetería y algunos servicios complementarios.

Este lugar evoca, mediante grandes rocas, las leyes como sistema fundacional de la sociedad. En este jardín se adecuó un total de 1000 m2 de nuevos jardines, se sembraron 7 nuevos árboles y se consolidaron nuevas áreas de espacio verde.

Orlando Ruiz Posada