El joven británico que intentó matar a Trump oyó voces en su cabeza

El británico que intentó matar al presidente de EEUU, Donald Trump, durante la campaña electoral dijo, en una entrevista publicada este martes en el diario The Sun, que oyó voces en su cabeza animándole a hacerlo.

Michael Sandford, de 21 años, pasó un tiempo en la cárcel en EEUU, pero ya ha vuelto a Reino Unido y está en casa con su familia. El joven tiene un historial de enfermedades mentales.

“Oía voces diciéndome que matara a Donald Trump”, explica en la entrevista realizada en el domicilio familiar de Dorking, cerca de Londres.

“Llevaban un tiempo apareciendo y se volvieron más intensas y frecuentes. Llegó un punto en el que me gritaban”.”Mis amigos me habían dicho que había que parar a Trump. Decían que iba a destruir el país, pero fueron las voces en mi cabeza las que me decían que había que matarlo”, cuenta Sandford.

“Un día vi que iba a estar en Las Vegas y decidí ir allí y hacer algo”.

El incidente ocurrió el 18 de junio de 2016, cuando el candidato republicano fue a hacer campaña a la capital del juego. El día anterior, Sandford, que estaba en EEUU para ver a su novia y se quedó más tiempo de lo que le permitía su visado, fue a un campo de tiro a practicar con pistolas.

Ya en el mitin, trató de quitarle el arma a un policía, pero acabó reducido por los agentes. Sandford admitió los delitos para reducir la pena y, aunque fue condenado a un año y un día de cárcel en diciembre, salió antes y ya está en su casa. “Me disgusta lo que hice, pero estoy contento de que nadie resultara herido”, explica en la entrevista.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente