Contrariamente a la creencia popular, el kiwi no es nativo de Nueva Zelanda, sino de los bosques de China, donde se consumía desde millones de años atrás. A mediados del siglo pasado, esta fruta característica por su color verde se hizo popular en culturas originarias de Nueva Zelanda, luego llego a los mercados de California y después se esparció al resto del mundo. En la década de 1980 este producto se volvió reconocido en Francia, comercializándose en los mercados principales del país. A la fecha esta es una de las frutas más consumidas por los hogares, con una producción de más de 50 mil toneladas el BIK; Oficina francesa interprofesional de kiwis.

A pesar de su tardío reconocimiento en la gastronomía mundial, el kiwi actualmente ocupa un lugar de honor en la canasta familiar y se ha convertido en una de las frutas más consumidas, en Francia su consumo alcanza a llegar a 3 kg por hogar al año según el INSEE, Instituto Nacional francés de Estadística y Estudios Económicos. Esta fruta es cosechada a mano, entre octubre y diciembre, antes de alcanzar su madurez. Lo anterior, con el fin de llegar al punto perfecto de consumo antes de comercializarse en las exhibiciones de Francia y de todo el mundo.

El kiwi francés es ideal para el desayuno o la merienda. Además, es muy fácil de consumir, pues no es necesario pelarlo, con una cuchara pequeña es suficiente para disfrutar la fruta, cortándola a la mitad. Este producto es muy versátil, pues lo puede preparar en recetas dulces y saladas, también es perfecto en ensaladas, postres y jugos de frutas.

Además de ser delicioso y muy fácil de preparar con cualquier plato, el kiwi tiene múltiples beneficios. Se considera un alimento bajo en calorías, ya que representa solo 58.5 kcal por 100 g. Está cargado de vitaminas (C y B9), y es una fuente de oligoelementos como el cobre. Una sola fruta de kiwi cubre la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Si no sabe escogerlo, es muy fácil. Comprarlo un poco duro, continuará madurando en casa, donde puede mantenerlo durante unos 10 días a temperatura ambiente o 3 semanas en el refrigerador.

Los kiwis de Francia están disponibles en Colombia en los principales mercados del país. Gracias a la alianza de la Unión Europea e Interfel, los hogares colombianos podrán deleitarse con el gran sabor de esta fruta.

Sobre Interfel.

La campaña de Kiwis de Francia, Muy … ¡DULCES! es una iniciativa cofinanciada por Interfel (Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas Francesas) y la Unión Europea. Creado en 1976, Interfel reúne todas las actividades del sector de frutas y verduras. Su objetivo es promover el consumo inteligente de frutas y verduras francesas en todo el mundo, basado en su gran diversidad y estacionalidad. Su otra prioridad es desarrollar mercados para adaptar el suministro de frutas y verduras, y para facilitar las relaciones entre profesionales y consumidores. Interfel reúne a 75,000 compañías y representa 450,000 empleos directos, incluyendo 250,000 trabajadores temporeros.