El macabro caso del hombre que asesinó inspirado en una película

587

La saga The Purge plantea un futuro en el que Estados Unidos bajó su tasa de desempleo al 1% y erradicó el crimen de sus calles, gracias a la implementación de La purga del título en inglés, evento anual en el que por un período de 12 horas todo delito está permitido.

Jonathan Cruz, joven estadounidense de 19 años, difuminó la línea que separa a la realidad de la ficción, recreó su propia versión de la purga y ahora enfrenta tres cargos de homicidio en Indianápolis.

En la madrugada del 12 de mayo de 2016 la policía encontró en la calle el cuerpo sin vida de un hombre al que le dispararon dos veces en la cabeza. Horas más tarde fue hallado otro cadáver; la persona había sido ultimada bajo circunstancias similares.

El 15 de mayo un tercer cuerpo apareció y hubo reportes sobre robos a mano armada y amenazas cerca de donde la policía encontró los cadáveres.

Las investigaciones eventualmente llevaron a Cruz y diversos testimonios permitieron atribuirle la comisión de los delitos y construir un perfil criminal.

Con el análisis de su celular se concluyó que tenía una marcada fascinación por la violencia y las armas de fuego, y varios testigos declararon que en reiteradas ocasiones Cruz se mostró ilusionado por la idea de liquidar a gente negra.

Su exnovia fue quien proporcionó los elementos para asumir que el joven actuó inspirado en The Purge, pues le confesó que había estado en las calles purgando (verbo utilizado en las cintas para referirse a los crímenes consumados durante el lapso permitido) y que debía huir de la ciudad lo más pronto posible.

Cruz ahora enfrenta cargos por homicidio, robo, intimidación y asociación delictuosa, y su caso quizá vuelva a abrir el debate en torno a la violencia en el entretenimiento y la forma en que supuestamente influye en la conducta de las personas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente