El mayor uso de pagos electrónicos ayuda a aumentar el PIB en 0.05%

154
pagos electronicos

Según MasterCard Advisors (el brazo de servicios comerciales de Mastercard, que brinda información casi en tiempo real basada en datos agregados de transacciones y análisis patentados, consultoría basada en datos y soluciones de servicios) la emisión y resguardo de billetes puede tener un impacto económico negativo del orden del 2% en el PIB de un país. En lugares como Suecia, cerca de 900 sucursales bancarias, de las 1.600 existentes, no tienen dinero en efectivo, no aceptan depósitos y tampoco tienen cajeros automáticos.

Aunque Colombia ha avanzado en inclusión financiera y uso de medios electrónicos en sus pagos, aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a las grandes potencias. La mayoría de transacciones en el país continúan siendo en efectivo, lo cual alienta la economía informal y la ilegalidad, al tiempo que se registran mayores niveles de inseguridad.

Comparativamente, en Colombia se registran en promedio 7,4 datáfonos por cada 1.000 habitantes mientras México reporta 9, Argentina 12,6, Chile 16,9 y el promedio de América Latina alcanza 15,7., de acuerdo con la información brindada por Mastercard Advisors.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente