Esteban Contreras es un médico sucreño que se ha destacado por su fuerte presencia en redes sociales, y ahora también por culminar con éxito una gira por México donde llevaba temas académicos relacionado con las Urgencias e información académica.

Este médico Sincelejano de 26 años fue seleccionado por la empresa de formación médica más grande en Colombia para realizar una gira de conferencias por América Latina, en compañía de otros Instagrammer médicos destacados en ambos países. Actualmente, Esteban cuenta con más de 120.000 seguidores en Instagram y además de ser creador de contenido digital, también es columnista del Periódico El Sol y conferencista.

“Soy un loco soñador vendido a una promesa eterna”, afirma el Dr. Contreras, haciendo referencia a su misión de vida, pues a su corta edad ha logrado grandes metas y busca seguir creciendo.

Gracias a su pasión y dedicación por la medicina, Esteban Contreras consiguió dejar Sold Out todas sus conferencias en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. “Luchen incansablemente hasta que las sonrisas de sus pacientes sean suficientes para tener un lindo resto de día” era la frase que recalcaba en todas sus presentaciones, pues para él, sus pacientes siempre serán lo más importante al finalizar una jornada.

El futuro del Dr. Esteban Contreras

Esteban Contreras se encuentra ultimando detalles para lanzar un libro en el mes de octubre del presente año. Este texto va dirigidos a todos los estudiantes y aspirantes a la carrera de medicina. Mientras llega ese momento, seguirá “llevando un mensaje de humanismo y la academia de otra manera a todas las partes del mundo”. La gira de programa continuará en Ecuador, Chile, Nicaragua y algunos otros países que están por confirmar fechas.

Este Instagrammer y Medico profesional cada día deja un mensaje de positivismo y esperanza entre todos los colombianos que se dedican a la rama de la salud. Su misión es apoyar a los futuros médicos e incentivarlos a través de su experiencia personal, por eso en sus redes sociales se puede ver la relación de cercanía que ha creado con el público que lo sigue.

Te puede interesar:

¿Puedo tomar alcohol si me vacuné contra Covid-19?