El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, envió un mensaje a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pidiéndoles que “por favor” no sigan disparando contra el pueblo, y además que “desoigan el mandato de la dictadura”.

“Ustedes lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nunca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura”

Agregó.

En declaraciones ofrecidas a los medios, el ex mandatario celebró las acciones del pueblo venezolano al haber dado un “gran ejemplo de valor civil”.

Destacó que el país lo ha hecho por sí solo, sin la ayuda de otros países, “con una comunidad internacional que apenas ha despertado”.

“Nuestro compromiso es acompañar al pueblo de Venezuela hasta que brille el sol de la democracia, hasta que esté libre el último de los presos políticos”

Por otro lado, Uribe aseveró que no es casualidad que una gran cantidad de miembros de las Farc estén armadas en territorio venezolano “atentando contra los venezolanos y soportando la dictadura y llevando el narcotráfico que deshonra a Colombia”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente