A través de un blog oficial, Whatsapp dio a conocer su nueva actualización, la cual ya está disponible en iPhone y Android, haciendo alusión a que era una de las funciones más pedidas por los usuarios.

El nuevo modo oscuro en la aplicación tiene como objetivo “reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, según el informe escrito en el blog de la app.

Tras las investigaciones realizadas, el resultado tuvo consigo dos enfoques: la legibilidad, al usar colores que fueran similares a los utilizados de forma predeterminada por iPhone y Android; y la jerarquía de la información al ayudar a los usuarios a que se enfoquen en sus pantallas.

Quienes quieran habilitar esta función deben: si tienen Android 10 o iOs 13 lo pueden hacer en los ajustes del sistema, mientras aquellos con Android 9 y versiones anteriores deben entrar a la aplicación, ingresar a Ajustes > Chats > Tema > Seleccionar oscuro.