Yusaku Maezawa un empresario japonés, tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como parte de un ambicioso proyecto de la compañía SpaceX del empresario Elon Musk.

Maezawa de 42 años planea llevar consigo a un grupo de artistas en una expedición programada para el año 2023, pero no ha revelado fue la suma que tuvo que pagar por el viaje.

El emprendedor debe su fortuna a la empresa Start Today y la popular tienda virtual de ropa Zozotown. Maezawa comenzó vendiendo desde su casa discos importados de sus bandas favoritas los cuales se encargaba de enviar por correo y ambién era baterista en una banda de punk.

En mayo del año de 1998 fundó Start Today como una compañía de venta por catálogo de CDs y discos importados, según explica la página web de la empresa. Luego de dos años, abrió su primera tienda virtual y poco tiempo después, incursionó en el negocio de la ropa.

Actualmente es dueño de varios sitios de comercio electrónico y de la fundación de arte contemporáneo Contemporary Art Foundation, en Tokio. Sus empresas lo convirtieron en multimillonario antes de los 40, es por lo que la revista Forbes lo sitúa en el puesto 18 de la lista de los más ricos de Japón, con una fortuna personal de $2.900 millones de dólares.

En los últimos años, Maezawa ha salido en las noticias japonesas por haber pagado precios récord por obras de arte contemporáneo. Siendo una pieza de Jean-Michel Basquiat su compra más cara la cual tuvo un costo de $110,5 millones de dólares en 2017.

El multimillonario planea usar su viaje alrededor de la luna para que los artistas que le acompañen se inspiren y creen nuevas “obras maestras”. “Se les pedirá que creen algo a su regreso a la Tierra. Estas obras de arte inspirarán al soñador que todos llevamos dentro”, le dijo Maezawa a la prensa.

El proyecto de arte llamado #dearMoon (“querida Luna”) fue presentado en un video que se difundió poco después de que el empresario y Musk anunciaran el viaje a la Luna.

Aun así, quedan dudas sobre si Maezawa y su compañía conseguirán llegar al espacio.