El narco colombiano que movía droga desde Argentina hacia Europa y Asia

247

CapturaSe llama Wilmar Yuriano y cayó en poder de las autoridades gracias a la coordinación de la Policía de Argentina y Colombia. Lo apodan ‘El Especialista’ y es señalado como narcotraficante del grupo ‘Los Triana’, asociado al Clan Úsuga para el tráfico de drogaEuropa, África y Asia.

Además, según conoció Caracol Radio, era jefe de algunas oficinas de cobro en el Valle. También, uno de los herederos del cártel de Cali.

A Yuriano lo llaman ‘El Especialista’ por la sagacidad que tenía para esconder droga especialmente en granos de arroz, en combustible, en miel de abeja y en enlatados con reactivos químicos.

Esta red orquestada por Wilmar, oriundo del Valle del Cauca, se instaló en Argentina y proveía cocaína a América y Europa. El haber trabajado durante años con los extraditados hermanos Comba, le permitió mover droga fuera del país.

Aunque se movía como ‘pez’ en el agua entre Argentina y Colombia, en su último viaje a este país fue capturado en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, desde donde sería extraditado a Argentina.

La Policía informó que este colombiano tenía en este país una flotilla de taxis a su nombre y los operaba en Cali, cuyos conductores, quienes tenían sueldo fijo, se encargaban de movilizarlo por todo el Valle, donde realizaba reuniones con otros narcotraficantes.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente