El narcotraficante colombiano ‘Mi Sangre’ fue extraditado a EE. UU.

324

El narcotraficante de origen antioqueño Henry Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, fue extraditado desde Argentina en un operativo secreto este jueves a Estados Unidos, donde afrontará cargos por narcotráfico, informó una fuente policial del país gaucho.
Londoño fue trasladado en helicóptero al aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde la cárcel aledaña de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires, donde abordó un avión privado rumbo a Estado Unidos a las 5:22 a.m., hora colombiana.

López Londoño fue arrestado en octubre de 2012 en un exclusivo barrio de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde residía junto a su mujer y tres hijos pequeños.
Desde entonces permanece alojado en un pabellón especial del penal de máxima seguridad de Ezeiza, la principal cárcel de la capital argentina.

Un tribunal de Florida, Estados Unidos, lo sindica como jefe de la banda de ‘Los Urabeños’, conocida ahora como el ‘Clan del Golfo’, una de las principales bandas criminales de Colombia.

La justicia estadounidense acusa a López Londoño por “delito grave en materia de estupefacientes” y “asociación ilícita para delinquir” con el objetivo de introducir cocaína en Estados Unidos, según se leyó ante el tribunal.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente