El nombre más corto del mundo está en Santa Ana, Magdalena

Su padre, Rafael Medina, quiso llamarlo Osama, como el terrorista, pero no obtuvo la aprobación de su esposa

1109
Así es la cédula de 6 Martínez Medina, con su nombre escrito como un número. FOTO: 6 Martínez Medina

A pesar de la insistencia del notario y los amigos de Rafael, que le decían que ese nombre traería burlas hacía a su hijo, hizo caso omiso y lo registró como 6 Martínez Medina. Sí, 6 Martínez Medina, con apellido de la mamá primero y todo.

6 es un joven amante del diseño gráfico y la tecnología, oriundo de Santa Ana, Magdalena, no ha iniciado su carrera profesional, pero ayuda a su padre en los controles de la emisora Meridiana Stereo, que es de su propiedad.

Aunque el notario y los amigos de Rafael tuvieron razón sobre que su nombre se prestaría para burlas, 6 afirma que tener ese nombre lo hace feliz, porque es único en el mundo y además esa inusualidad lo ha hecho reconocido en su municipio.

Aunque sus amigos lo ven, le chiflan y le dicen «habla 3×2’«o «ahí viene la media docena«, dice sentirse a gusto, y que ante las jocosas burlas, él responde con una sonrisa.

La idea de llamarlo así fue de su padre, el poeta y periodista Rafael Martínez, quien al principio quería ponerle Osama, como Osama Bin Laden, pero a su esposa y matrona, Emilse Martínez, no le gustó la idea. Propuso llamarlo 6, por ser el sexto de sus hijos, la idea fue aprobada por su matrona y así le puso.

Cuando le preguntaron a Rafael si pensó en que su hijo se cambiaría de nombre y dijo: «Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiarlo; no tenía problema con eso». 6, por su parte, dice que no piensa cambiar su nombre, que le encontró un valor único porque no tiene tocayo y porque le ha permitido ser viral en su pueblo y con la divulgación de los medios, en toda Colombia.

Aunque goza de reconocimiento y constante relacionamiento jocoso, que afirma disfrutar, aclara que no nombraría a su hijo con un nombre ni siquiera parecido.

Poe: Andrés Soto