El avión espacial de Virgin Galactic, SpaceShipTwo, ha realizado su primer vuelo libre, realizando un deslizamiento sin motor sobre el desierto de Mojave.

El vehículo, llamado VSS Unity, fue lanzado de su avión de transporte, WhiteKnightTwo, el 2 de diciembre y voló durante 10 minutos por su cuenta antes de aterrizar con éxito en el Mojave Air and Space Port.

El vuelo se produce más de dos años después de que el primer SpaceShipTwo de la compañía experimentara un fallo a mitad de vuelo, matando a su piloto e hiriendo a su copiloto. La compañía que preside Richar Branson da un paso más para lanzar vuelos suborbitales.

Virgin Galactic dio a conocer SpaceShipTwo a principios de este año, y recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación en agosto para comenzar los vuelos de prueba. Esta fue la quinta vez que VSS Unity y WhiteKnightTwo han volado juntos, pero esta es la primera vez que se ha separado de WhiteKnightTwo.

Antes de la prueba de caída, Richard Branson se dirigió a la multitud, diciendo que esperaba “ver mucho aquí en los próximos meses”. Según la compañía, “los datos, así como la retroalimentación de nuestros dos pilotos fueron extremadamente bien”. En la próxima fase de pruebas, el motor de cohetes se encenderá en el aire.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente