La nueva generación del emblemático Jeep Wrangler (JL) ha sido nombrada en Europa como «4×4 del Año 2019» por los expertos lectores y periodistas de la revista francesa especializada «4×4 Magazine».

Wrangler es el sexto modelo de Jeep en recibir el título de «4×4 del Año» desde que la revista inició estos importantes premios hace 34 años.

Anualmente, desde 1985, los lectores y expertos de la revista, una de las publicaciones especializadas en 4×4 más reconocidas de Francia, prueban una gran cantidad de vehículos de tracción en las cuatro ruedas de fabricantes de todo el mundo. Además de puntuar los vehículos por sus características de conducción en carretera, el jurado realiza pruebas en terrenos de difíciles condiciones antes de emitir su veredicto y elegir el 4×4 del año.

Antes del nuevo Wrangler, varios modelos de Jeep han sido galardonados con este prestigioso premio, entre ellos, el Jeep Cherokee XJ (1986), Jeep Cherokee XJ con motor de gasolina de 4.0 litros (1989), Jeep Grand Cherokee ZJ (1994), Jeep Wrangler JK (2008) y Jeep Renegade (2015).

El premio reconoce el importante trabajo realizado por los ingenieros de la marca americana para garantizar que el nuevo Wrangler conserve su inigualable capacidad todoterreno, además de cumplir con las regulaciones y, lo más importante, con las expectativas de los clientes en términos de movilidad. Más moderno, más cómodo, mejor equipado y siempre emblemático, el Wrangler sigue siendo un referente en términos de destreza todoterreno.

El nuevo Jeep Wrangler, que se siente tan cómodo en las calles de la ciudad como fuera de los caminos transitados, reúne la legendaria capacidad todoterreno de Jeep con un confort superior en carretera, un estilo auténtico y una tecnología de vanguardia. El resultado: un Wrangler más capaz, más potente y con mayor diseño.

Además, la gama de motores del Wrangler se ha renovado con la introducción de un turbodiésel de 2.2 litros que desarrolla 200 CV y un motor de gasolina de 2.0 litros y 270 CV. Estos dos nuevos motores se combinan con un cambio automático de ocho velocidades, el primero para este modelo, brindando una experiencia de conducción reactiva, ya sea en los desplazamientos diarios o en condiciones todoterreno extremas, los clientes disfrutarán de un suministro de potencia lineal y suave, y de un consumo eficiente (características de referencia según versión y país de distribución).

Por su parte, es de destacar que el reconocimiento de «4×4 del año 2019» de la revista «4×4 Magazine» es otro galardón que se suma a la larga colección de premios internacionales recibidos por la nueva generación del Jeep Wrangler.

En Europa, en los primeros cuatro meses del presente año, esta referencia ha recibido el premio especial Off-Road Award como «4×4 del Año» de la revista inglesa 4×4 Magazine, el reconocimiento «Legend Car» en los premios Best of Moto 2018 otorgados por la web polaca especializada, el título de «2018 Automotive Première» en los premios Auto Leader 2018 Awards, otorgado por las principales revistas polacas de automovilismo Motor y Auto Moto, el reconocimiento «Car for a Big Trip for Two» por los editores de la principal web polaca Wirtualna Polska y el premio ‘2018 Best News’ en la categoría Crossover y SUV premium de los galardones Grand Prix de la revista rusa Za Rulyom.

En Colombia, el totalmente nuevo Jeep Wrangler es distribuido por el grupo SKBergé y se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios ubicados en 14 ciudades del país, desde $169.990.000 en los colores Azul Océano, Rhino, Gris Metal, Verde Mojito, Blanco Brillante, Rojo Brillante, Sting Grey y Naranja Punk.