El nuevo libro de Harry Potter arrasa en ventas y supera a ’50 sombras de Grey’

311
  • ‘Harry Potter y el niño maldito’ ha vendido en solo 3 días más de 680.000 copias físicas en el Reino Unido.
  • Ha desbancado a ’50 sombras de Grey’ en su primera semana de ventas.
  • Es probable que también supere a la anterior entrega de la saga del niño mago.

Solo han pasado 3 días desde que se lanzara en Reino Unido el nuevo libro de Harry Potter, titulado Harry Potter y el niño maldito en su versión española (que llegará a las tiendas el 28 de septiembre), pero ya ha batido récords de ventas.

Según publica The Guardian, la novela (que es el guión de la nueva obra de teatro) ha vendido en Inglaterra más de 680.000 copias físicas, convirtiéndose en el libro más vendido en ese tiempo de la década.

El portal Bookseller destaca que el nuevo libro de J. K. Rowling ha batido el récord que tenía la novela erótica 50 sombras de Grey, que vendió 664.478 copias en su primera semana de lanzamiento en 2012.

Los expertos han destacado que, si se sigue vendiendo a este ritme, superará también a la anterior entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que vendió 780.000 ejemplares en 2007.

Parece que el universo de Harry Potter sigue siendo una mina de oro para su creadora casi 20 años después. La nueva película sobre el universo mágico, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (que se estrenará a finales de año) tiene visos de continuar la estela de éxitos que acompaña al mago británico.

 

Fuente: 20minutos.es

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente