El nuevo Nokia llegará en los primeros meses de 2017

256

Como se ha anunciado, 2017 será el año en el que la finlandesa Nokia volverá a los dispositivos móviles, esta vez con sistema operativo Android. La llegada de los nuevos terminales se ha hecho oficial en el sitio web de la marca y estos serán llevados al mercado en el primer trimestre del próximo año.

El acuerdo de licencia firmado entre Nokia y HMD Global, la empresa encargada de diseñar los nuevos teléfonos finlandeses, durará como mínimo diez años. HMD Global desarrollará, comercializará y venderá los smartphones resultantes de la marca, fabricados en Foxconn. El plan de Nokia es competir directamente con las grandes del mercado: Apple, Samsung, etc.

“El equipo de HMD Global tiene la ambición, el talento y los recursos necesarios para traer una nueva generación de teléfonos de marca Nokia al mercado”, afirma Brad Rodrígues, presidente interino de Nokia Technologies. “Estoy seguro de que nuestros millones de fans de Nokia estarán encantados de ver sus nuevos productos”.

HMD Global comercializará además otros teléfonos de gama baja de Nokia que aun se venden bien en mercados emergentes. La empresa tendrá permiso de lanzar móviles con el logotipo de Nokia, una autorización que también tendrá vigencia hasta 2026.

Sencillez, elegancia, confiabilidad y calidad son los adjetivos que utiliza Nokia en la home de su portal web, para referirse a los dispositivos móviles que vendrán en 2017, generando así gran expectativa entre el público. Sólo resta esperar.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente