El paddock ve a Rosberg con posibilidades de ser campeón

241
  • Tras Singapur, el alemán está en racha y se pone líder del campeonato
  • Varios medios alaban el rendimiento de Nico en las últimas carreras

El mundo de la Fórmula 1 se prepara de nuevo para un duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Tras el pasado Gran Premio de Singapur, el liderato cambió de manos y el paddock se empieza a plantear la posibilidad de que Hamilton no revalide su corona mundialista. Las alabanzas a Rosberg llegan desde todos los lados. No sólo ha recuperado el liderato, también está machacando a su compañero en pista, algo que parecía imposible hasta hace relativamente poco.

“Calmado, equilibrado y optimista. El carácter de Nico es el antagonista perfecto para un duelo con Lewis Hamilton“, explican en La Gazzetta dello Sport. Los medios de comunicación han sido los más duros con el británico, siendo el diario francés L’Equipe quien resalta que Hamilton “es una sombra de lo que fue”. Siguiendo en Italia, el Corriere della Sera ya usa la palabra maldita: “Rosberg está en su mejor momento, mientras Hamilton se hunde en la crisis”.

Dentro de personalidades del mundo del motor hay opiniones muy parecidas, pero más cautas. El tricampeón escocés, Sir Jackie Stewart, ha hablado de la situación en Mercedes. “Desde Spa, Rosberg parece que está más fresco y centrado que Hamilton. Que Rosberg sea campeón entra dentro de las posibilidades actuales”, explica el ex de Matra y Tyrrell.

En Alemania comparten las declaraciones de Stewart. El diario Bild señala el verano fiestero que ha tenido Hamilton como posible causa de la mala racha. “Tras cuatro semanas de fiesta durante el parón veraniego, Hamilton no ha ganado ninguna carrera“, escriben en la publicación.

No podía faltar tampoco la opinión de Flavio Briatore. El hombre que encumbró a Michael Schumacher y a Fernando Alonso ha dado su punto de vista sobre la pugna entre Hamilton y Rosberg en la radio italiana RAI. El italiano señala el estilo de vida del británico, destacando la seriedad de Rosberg. “Rosberg parece que ha sentado la cabeza. Hamilton tiene mucho talento, pero también tiene un poco de ‘rapero’ y si quieres ganar, tienes que estar centrado. Si yo fuese él, dejaría un poco de lado la música y estaría pendiente de la F1″, afirma Briatore.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente