¡El panda ya no es una especie en peligro de extinción!

546

Por fin una buena noticia, el panda gigante, que se ha convertido en un símbolo de conservación, se declaró fuera de peligro éste fin de semana.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasificó al icónico animal como vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas después de medio siglo de esfuerzos para salvar de la extinción.

Recordemos cuando en el año 2003 se estimaba que sólo 1,600 pandas gigantes vivían en libertad. Gracias a muchos esfuerzos para el año 2014 las poblaciones se habían incrementado hasta en un 17%.

Aunque es difícil calcular el número exacto de cachorros, la última encuesta muestra una población total de 2,060 pandas gigantes (donde 1,864 de ellos que son adultos.)

“Así se confirmó cómo el esfuerzo del gobierno chino para la conservación de esta especie es eficaz”, aseguró el informe de la UICN.

Por desgracia, se prevé que en los próximos 80 años, más de un tercio de los bosques de bambú de panda se verán afectados por el cambio climático y la población disminuirá de nuevo.

“Para proteger esta especie simbólica, es fundamental que las medidas de protección de los bosques continúen para las nuevas amenazas que se aproximan.”

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente