El papa Francisco pidió a los colombianos blindar la paz

293

Justo unos días después de que se cerró la negociación en La Habana, Cuba, el presidente del Partido Conservador, David Bargüil, se reunió en la Santa Sede con el papa Francisco.

El conservador viajó a Roma a un evento en el que se hablaría de la paz en el mundo, y por supuesto la de Colombia está en el centro de la atención por el histórico cierre que se produjo en La Habana.

Bargüil, contó que el santo padre ora todos los días para que haya una paz estable y duradera en el país y que además le hizo una petición.

“Él estaba enterado sobre el cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, le pedí un mensaje para la paz de Colombia y me dijo que lo más importante es que la paz sea blindada para que sea duradera”.

Al ser consultado sobre la participación del sumo pontífice en la escogencia de los magistrados de la jurisdicción especial para la paz, Bargüil, dijo que no se tocó el tema, pero que conoció que se responderá de manera oficial a través del Vaticano.

Sobre el tema de la ideología de género, el presidente del Partido Conservador, aseguró que ese punto le preocupa mucho a la Iglesia Católica, razón por la que la colectividad defenderá los valores de la familia.

El conservador dijo que el papa Francisco le ratificó que vendrá a Colombia en 2017, aunque aún no se conoce la fecha exacta.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente