El Papa se hizo eco de la destitución de Dilma Rousseff y pidió rezar por Brasil

253

El papa Francisco pidió hoy rezar a la Virgen de Aparecida para que proteja “a todo Brasil y a todo el pueblo brasileño, en este momento triste”, durante la inauguración hoy de una pequeña estatua de bronce de la patrona de este país en los jardines vaticanos.

A días de que el Senado brasileño aprobara por 61 votos a favor y solo 20 en contra la destitución de la mandataria Dilma Rousseff y en consecuencia la llegada al gobierno del vicepresidente Michel Temer , el Sumo Pontífice decidió hablar al respecto y reclamar, en medio de la crisis política y también social, por el apoyo a quienes más lo necesitan.

Francisco invitó a rezar para que la Virgen de Aparecida proteja a los más pobres, a los descartados, a los ancianos abandonados, a los niños de calle y a los que caen en las manos de los explotadores de todo tipo y para que salve a su pueblo con la justicia social y con el amor de Jesucristo”.

Durante el acto, se mostró “contento” porque la imagen de Nuestra Señora de Aparecida esté en los Jardines vaticanos y explicó que no sabe si será posible visitar Brasil en 2017 como había prometido en 2013 durante su viaje a este país para la Jornada Mundial de la Juventud.

“En 2013 había prometido que volvería el próximo año. No sé si será posible, pero al menos la tendré (a la Virgen) aquí más cerca”, explicó.

El Papa recordó que la imagen de la Virgen de Aparecida fue encontrada por unos trabajadores pobres y deseó que hoy pueda ser hallada “por todos, y especialmente por todos aquellos que necesitan trabajo, educación y los que son privados de su dignidad”.

La iniciativa de regalar la imagen de la Virgen a los Jardines Vaticanos fue de la Embajada de Brasil ante la Santa Sede y de la Archidiócesis de Aparecida.

Agencia EFE

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente