FlightRadar24, declaró que era la primera vez desde su fundación, que había rastreado más de 200.000 vuelos en un día y que en el momento de mayor pico, había más de 19.000 aviones en el aire al mismo tiempo.

El pasado viernes 29 de junio, los cielos vivieron su particular «operación salida» del verano. Los corredores aéreos se llenaron de aviones en lo que se convirtió en el día de mayor tráfico aéreo de la historia según los datos del servicio de monitoreo de FlightRadar24 empresa fundada en 2006 y que realiza un rastreo con información detallada de vuelos y aviones en todo el mundo.

En un mensaje de Twitter FlightRadar24 el sábado se leía este tuit: «Ayer fue el día con más tráfico del año en los cielos y el día más ocupado de la historia. ¡202.157 vuelos rastreados! La primera vez que localizamos más de 200.000 vuelos en un solo día en flightradar24.com»


Según Flightradar24, agosto suele ser el momento más activo para los vuelos y generalmente jueves o viernes son los días de la semana más activos dependiendo de si es un fin de semana festivo en Europa o EE. UU. Por el contrario el día de Navidad suele ser el que menos tráfico aéreo tiene del año con solo 101.511 vuelos en el aire.