El sexting es una práctica muy habitual últimamente en la juventud,que consiste en tomarse fotos de carácter erótico o sexual a sí mismo con el fin de enviarla, mediante un mensaje de texto desde un teléfono celular, a los amigos o personas cercanas; lamentablemente una vez la información es enviada desde el dispositivo móvil, pierde el carácter de privado y puede suceder que el receptor de la imagen la haga circular a través de los correos electrónicos, la suba a las redes sociales o la reenvíe por mensaje de texto, situación que expone al protagonista de la fotografía a una serie de consecuencias indeseables.

Hay que tener mucho cuidado, si te tomas una fotografía pero no la envías también estás en riesgo porque cualquier persona que explore la galería de tu celular podrá verla o transferirla vía bluetooth, o incluso, en caso de robo, definitivamente será imposible saber el destino de la imagen.

Es una realidad que cada vez es más frecuente entre los jóvenes que usan celular en Colombia y en el mundo ¿estás en ese grupo? Ten cuidado con la información que publicas, recuerda que puedes hacer que sea privada.