Según reveló el diario The New York Times, Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales, aunque, no recibe dinero desde finales de 2011.

Un portavoz del Pentágono confirmó al periódico la existencia de ese programa, pero aseguró que fue cerrado en 2012.

El oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien dirigía el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, señaló al diario que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen y supuestamente, son realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones en colaboración con la CIA.

El programa ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con OVNIs, en casos que por lo general no han transcendido públicamente. Entre ellos se encuentra el caso de un objeto ovalado, del tamaño de un avión comercial, que fue avistado por dos aviones militares en 2004 cerca de la costa de la ciudad de San Diego (California).

“Hay toda una flota de ellos” – notifica uno de los pilotos. “Dios mío. Mira eso, colega. ¿No será un [incomprensible], verdad?”, se escucha en el material.