La mayoría de los humanos, no todos, pues siempre hay excepciones, solemos tener prisas yendo a casi cualquier parte.

Da igual si es a comprar el pan o para coger un autobús, lo más normal es que caminando por la calle se nos “olviden” ciertas normas de tráfico y terminemos cruzando por donde no hay paso de peatones señalizado o lo crucemos aún cuando el semáforo nos indique que debemos esperar.

En Rusia, la cámara del salpicadero de un vehículo captó la secuencia en que un perro esperó pacientemente en la acera para poder cruzar cuando el semáforo de peatones se ponía en verde. Es más, en la misma escena podemos ver como una mujer con cierta prisa no fue capaz de esperar ni un segundo a que dicho semáforo le diese luz verde para cruzar con seguridad y se arriesgó cruzando la carretera.

perro-trafico

Mientras, el can, que podría haberla imitado, se quedó cauteloso a esperar. La supuesta inteligencia del animal ha llamado la atención de los usuarios de YouTube y de algunos foros de Internet que se han lanzado a cuestionarla.

Muchos coinciden en que un perro sería incapaz de distinguir los colores. Sin embargo, es posible que fueran otros factores los que le diesen pistas al animal de que podía cruzar la acerca, como, por ejemplo, el sonido que llevan integrados muchos semáforos adaptados para personas de visibilidad reducida.

Casos más llamativos aún se han visto en Rusia, en que los perros callejeros de Moscú utilizan el metro como medio de transporte para llegar al centro de la ciudad, donde saben que pueden encontrar comida más fácilmente.