‘El Plan Victoria está en marcha y ocupando los territorios dejados por las Farc’

​“Así como fuimos solo uno en la guerra, debemos ser solo uno en la construcción de la paz”, dijo el Presidente Santos durante la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional.

114

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el aporte de las Fuerzas Militares al posconflicto, por ejemplo, a través del Plan Victoria, diseñado para ocupar los territorios que han dejado libres las Farc.

Durante la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional, cumplida este viernes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá, el Mandatario dijo que dicho plan está en marcha y dando resultados contundentes.

“Ahora en el posconflicto el Ejército va a jugar un papel muy importante. El Plan Victoria precisamente se refiere a un plan para copar todo el territorio nacional, evitar que otros grupos armados ilegales, las bandas criminales, se apropien del territorio donde en una u otra forma operaban las Farc”, explicó.

“Ese Plan Victoria está en plena marcha y dando resultados contundentes”, sostuvo.

Indicó que el Plan Victoria no se ha hecho de la noche a la mañana, sino que ha requerido de una planificación, con visión, estrategia y táctica.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado participó en el ascenso, entre otros, de 106 nuevos subtenientes del Ejército, quienes hacen parte del curso ‘General Alberto Ruiz Novoa’.

El primer puesto fue ocupado por el cadete Hamilton Humberto Cárdenas, quien fue condecorado por el Jefe de Estado.

Uno solo en la guerra y la paz

En su discurso, el Presidente Santos dijo que los colombianos están muy orgullosos de tener un Ejército como el de Colombia.

“Así como fuimos solo uno en la guerra, debemos ser solo uno en la construcción de la paz”, aseveró.

Al señalar que estamos viviendo un momento extraordinario de nuestra historia, hizo referencia a la entrega esta semana del primer 30 por ciento de las armas por parte de las Farc para reintegrarse a la vida civil.

“Esa es una victoria de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército. Fue gracias a su labor, a su tenacidad, a su sacrificio, que logramos sentar a las Farc en la mesa y negociar un acuerdo totalmente favorable para los intereses de nuestra patria”, dijo.

Reiteró que la labor del Ejército en la guerra fue efectiva y contundente. “Por eso esta es una victoria de nuestros soldados y nuestro Ejército”, subrayó.

El Mandatario felicitó a los nuevos subtenientes del Ejército y a sus familias y dijo que ingresan al Ejército Nacional en una nueva era para Colombia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente