105 mujeres víctimas de la violencia y que perdieron a sus padres o esposos o un miembro de sus familias, se agruparon para continuar luchando unidas, recibieron ayer sábado 3 de junio capital semilla y semovientes en el acto de celebración del día del campesino en la Municipalidad de San Juan Nepomuceno que contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri Valencia y el Gobernador del Departamento de Bolivar Dumek Turbay Paz. También le entregaron a un grupo de criadores de abejas para la producción de Miel, panales y capital semilla.

El presidente hizo el anuncio de las conversaciones que adelanto para la comercialización del Aguacate de los Montes de Maria en Estados Unidos en su reciente visita.
Esta celebración se hizo para anunciar la gestión y los principales logros de Colombia Siembra, política que busca sembrar un millón de nuevas hectáreas hacia el 2018. De una base de 7.1 millón de hectáreas cultivadas en el país de acuerdo con el Censo Nacional Agropecuario, se sumaron 434.576 en los últimos dos años, y se sembraran 194.363 en el año 2015 y 240.315 hectáreas nuevas en el 2017.

Otros indicadores que también dicen de que algo bueno esta pasando en el sector agropecuario es el aumento del crédito , la asistencia técnica y la diversificación de las exportaciones agrícolas ,que han mejorado la calidad de vida de 8.2 millones de pobladores rurales, gracias a inversiones por $26 billones en el periodo 2015_2017.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri, señalo que el sector agropecuario esta volviendo a ser protagonista y motor de la economía nacional.
“Es allí en las zonas rurales donde esta la tierra fertil para la inversion, el crecimiento, la generación de empleo y el nacimiento de una nueva nación”.

El evento también contó con la participación de Empresarios, Gremios, Organismos Multilaterales y toda la institucionalidad del sector agropecuario, en el primero de una serie de activaciones que se realizaran durante todo el mes de junio para exaltar la labor de los campesinos,como por ejemplo mercados donde se apoya la comercialización,el empleo y la generación de ingresos y capacidades productivas de los pequeños agricultores.