“El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana”

304

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la Corte Constitucional la dio el mandato a él y al gobierno, para redactar la pregunta por la que votarán los colombianos el próximo 2 de octubre en el plebiscito, que refrenda los acuerdos de paz.

“El Presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla. Qué más claro y qué más sencillo que decir, aprueba usted sí o no, y el título del acuerdo”, resaltó Santos durante la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas cumplida en la Universidad Javeriana.

El mandatario colombiano reiteró que la pregunta fue “la más sencilla que uno puede escoger en estas circunstancia” y resaltó que el presidente De Klerk, quien hizo el referendo sobre el proceso de paz en Sudáfrica le dio algunos consejos para el momento.

“Yo confieso que me robé la idea. ¿Cuál es la forma más sencilla posible? Pues si el acuerdo tiene un título, preguntarle al pueblo colombiano: ¿aprueba usted sí o no este acuerdo? y le pone el título al acuerdo. ¿Qué más sencillo que eso, qué más claro?”, expresó Santos.

Finalmente, el presidente Santos desvirtuó versiones según las cuales a través de la citada pregunta, el Gobierno Nacional está induciendo el voto. “Ahora están diciendo que estamos induciendo el voto. No. Francamente es lo más claro y lo más sencillo que hemos podido hacer”, puntualizó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente