El Primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se inaugura en Bogotá

231

La Fundación Santillana y la Fundación Cátedra Virtual Miguel de Cervantes invitan a niños, jóvenes, escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, docentes, mediadores, y padres, al primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 1 de julio en el Teatro de Bellas Artes Cafam en Bogotá.

El Festival será inaugurado por el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, junto con la Primera la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos y por el Presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica, Belisario Betancur Cuartas. Además de que contará con la presencia de la Ministra de Educación, Gina Parody, y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

El Festival contará con actividades teatrales y musicales y talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes. Adicionalmente, ofrecerá debates entre expertos, conferencias de especialistas de alto nivel y un encuentro virtual sobre las nuevas formas de lectura digital, con la participación en directo de jóvenes de Colombia y países iberoamericanos.

En este evento intervendrán escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de diferentes países: Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela y, por supuesto, de distintos lugares de Colombia. Entre los 13 países donde se encuentra Santillana se seleccionó Colombia como uno de los 4 donde se realiza en festival, los otros países son: México, Argentina y Perú.

El acceso es libre y gratuito, previa inscripción en la página web www.santillana.com.co, hasta completar el aforo del Teatro Bellas Artes de CAFAM (Av. 68 # 90-88).

Para conocer la programación del Festival, diríjase a la página web: www.santillana.com.co

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente