El PSG ofrecerá por James más de lo que pagó el Real Madrid

146

James RodríguezEl PSG ya le ha puesto nombre y apellido a su próximo Galáctico. Sabe que la opción de Cristiano, que está cerca de renovar en las próximas semanas por el Madrid, está difícil. Y James Rodríguez es su preferido después del portugués. El PSG estaría dispuesto a pagar más de 80 millones, incluso acercarse a los 100. El Madrid lleva desembolsados por James 77 millones, 75 fijos y dos por objetivos, uno por cada año que se ha clasificado para la Champions.

El PSG ya le ha hecho llegar al colombiano su interés por ficharle y convertirle en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. De hecho, James pasaría a ocupar el estatus que ha venido ocupando Ibrahimovic las últimas cuatro temporada. Con la marcha del sueco, el PSG quiere que James sea el líder de su proyecto las próximas seis temporadas. El presidente Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés, y Jorge Mendes, agente de James, mantienen una gran amistad y eso podría facilitar la operación. De hecho, los contactos entre uno y otro son constantes. Al-Khelaifi siempre ha sentido debilidad por James Rodríguez. Ya intentó su fichaje tras el Mundial de Brasil, aunque el capitán colombiano (entonces en el Mónaco) se decantó por el Madrid.

Intransferible. A pesar de las buenas relaciones entre el Madrid y el PSG, la cúpula blanca no está dispuesta a vender a James. El colombiano se replanteará su futuro tras la final de la Champions del 28 de mayo, pero el club ya le ha comunicado a su entorno que es intransferible. Florentino Pérez y Zidane son sus principales valedores y ambos le han cerrado las puertas de salida. Sin embargo, la multimillonaria oferta del PSG y el deseo del futbolista de disponer de más minutos podrían acabar con James en París este verano.

El Bayern también preguntó a Mendes por James Rodríguez

Pese a tener el cartel de intransferible, James sigue teniendo mucho tirón en el continente. Aparte del PSG, el colombiano interesa a los clubes europeos más selectos. Su figura interesa sobre todo en Inglaterra, donde conjuntos como el Arsenal, el Chelsea o los dos equipos de Manchester (City y United) han valorado la posibilidad de incorporarlo a sus filas. También la Juventus italiana se interesó por hacerse con sus servicios. Ahora se suma otro grande europeo: el Bayern de Múnich. El gigante alemán se ha puesto en contacto con gente del entorno de Mendes para sondear su posible llegada a tierras germanas.

El equipo bávaro se ha reforzado con el joven Renato Sánchez y Hummels, pero quiere ser previsor. Teme que Guardiola pueda tocar a alguno de sus jugadores y no quiere quedarse al descubierto. Además, cuenta con una baza a su favor. La presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo muniqués puede atraer al cafetero. El italiano ya le tuvo bajo sus órdenes en la campaña 2014-15 en el conjunto blanco. Y con él tuvo un rendimiento fabuloso esa temporada: disputó el 66% de los minutos, marcó 17 goles y dio 18 asistencias en 46 partidos (entre todas las competiciones). Eso pese a perderse 12 encuentros por diferentes lesiones.

Sin embargo, este año no le han ido tan bien las cosas. Su llegada tardía a la pretemporada por estar disputando la Copa América, sumada a una lesión que le mantuvo dos meses apartado de la competición, mermó la confianza que tenían en él Benítez primero y Zidane después: en total ha disputado 1.855 minutos de 4.590 posibles, un 40%. Ha marcado ocho goles y ha dado diez asistencias en 32 partidos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente