Maduro trump
camara por Bolivar

A dos días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro pidió a Donald Trump derogar el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera a Venezuela una “amenaza” a su seguridad.

Así lo confirmó este domingo la canciller chavista Delcy Rodríguez, en una entrevista televisiva.

“Venezuela permanentemente ha pedido que se derogue esa orden ejecutiva y nosotros esperamos que el presidente Trump no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad”, señaló la diplomática a la cadena privada Televen.

La funcionaria acusó a Obama de haber tenido “una obsesión irracional” contra el régimen chavista durante su gestión en la Casa Blanca (2009-2017).

La ministra de Relaciones Exteriores dijo estar a la “expectativa” con respecto a Trump y abogó por establecer “relaciones de respeto”.

“Todo el mundo está a la expectativa para saber qué va a pasar, saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump”, expresó en referencia a su encendida retórica durante la campaña electoral.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera el decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.

El miércoles, el presidente Maduro, pidió “a Dios” cambios en la política de Estados Unidos hacia Venezuela con la llegada de Trump, quien tomó posesión de su cargo el viernes.

Rodríguez insistió en denuncias sobre supuestos planes de la embajada estadounidense en Caracas contra Maduro, que calificó como “una maquinaria de guerra y conspir

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente