Dirigida por Steven C. Miller y escrita por Michael Cody y Chris Sivertson, El Plan Maestro gira alrededor de un grupo de detectives del FBI que se dedican a investigar una conspiración suscitada a partir del robo de un banco. Protagonizada por un elenco estelar entre quienes se encuentran Bruce Willis, Christopher Meloni y Dave Bautista, este largometraje de acción promete ser un tobogán de emociones para los espectadores.

La ciudad de Cincinnati sirvió de inspiración para el director, pues este buscaba que la película tuviera “un look oscuro y una gran cantidad de lluvia”, para lo cual se realizaron grabaciones en el famoso edificio de la Dixie Terminal y se hicieron adaptaciones en alguno barrios para transformarlos en el centro de la ciudad. Así, la historia y la arquitectura de Cincinnati fueron el telón de fondo para esta producción que fue rodada en tan solo 16 días.

Steven Miller y Bruce Willis ya habían colaborado anteriormente en Extraction, por lo que ambos ya estaban familiarizados con el trabajodel otro. Cuando se inició la búsqueda para el resto de los papeles, Miller encontró que muchos de los actores que le gustaban habían trabajado en proyectos de los productores de la cinta. Unas cuantas noches antes de que llegara cada actor a su audición, Miller les hacía una llamada para darles una idea acerca del personaje que iban a interpretar. Al principio, ellos traían su propio estilo, el cual se iba mezclando con la producción y así el personaje iba tomando su propia personalidad dentro de la película.

 


Reparto

Bruce Willis
Bruce Willis ha demostrado a lo largo de su carrera que incluye caracterizaciones de tal diversidad como el boxeador de Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino (Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994); el compasivo psicólogo infantil de The Sixth Sense, (1999), de M. Night Shyamalan, cinta que resultó nominada a los Oscar, y que le valió al actor el premio People’s Choice; y su papel emblemático, el detective John McClane de la franquicia de Die Hard. Además del cine, este actor también ha incursionado en el teatro, la televisin e inclusive en la música, recordado por su exitoso sencillo “The Return of Bruno” lanzado en 1986.

Christopher Meloni
Con varias nominaciones a los Emmy, el actor Christopher Meloni es una cara conocida para el gran público gracias a su papel en LAW & ORDER: SVU. Ha logrado muchos éxitos televisivos y se está construyendo una gran carrera cinematográfica y una buena reputación como un actor.

Dave Bautista
David Bautista representó a Drax el Destructor en el largometraje de Marvel Guardians of the Galaxy, apareciendo junto a Chris Pratt, Benicio Del Toro, Bradley Cooper y Zoe Saldana. Bautista recientemente ha rodado las películas independientes Warrios’s Gate producidas por Luc Besson y Heist protagonizada junto a Robert De Niro y Jeffrey Dean Morgan, que podremos ver en cines en noviembre del 2015. Algunos de sus créditos cinematográficos incluyen Riddick de Universal y The Man with the Iron Fists. Entre sus créditos en televisión encontramos “Chuck”, “Headcase”, y “Smallville”.

Ficha técnica

Título original: MARAUDERS
Duración: 107 minutos
Idioma: Inglés
País: Canadá
Director: Steven C. Miller
Escritor: Michael Cody, Chris Sivertson
Elenco: Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista, Adrian Grenier, Lydia Hull, Tyler Jon Olson

Sinópsis

Bruce Willis – EL PLAN MAESTRO (Marauders)

Cuando un banco es atracado y se realiza un golpe brutal, toda la evidencia apunta al propietario (Bruce Willis) y sus clientes más poderosos. Pero a medida que un grupo de agentes del FBI (Christopher Meloni, Dave Bautista y Adrian Grenier) profundizan en el caso, y los grandes asaltos continúan, se hace evidente que una conspiración más grande está ocurriendo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente