José Mourinho, ex técnico del Manchester United, vuelve a ser noticia luego de aparecer en la portada de la revista francesa L’equipe en la cual se ve al portugués acompañado de la frase “El especial en la Liga 1?”, haciendo alusión al sobrenombre por el que se le conoce en el fútbol ‘The Special One’. De esta manera, este medio afirma que Mourinho tiene la mira puesta en la Ligue 1 francesa, la competencia de primera categoría en el fútbol de este país, donde buscaría dirigir un equipo de alta categoría.

Mourinho confirmó a la AFP francesa el interés de algunos clubes por obtener sus servicios como director técnico. «Es difícil decir algo al respecto. Si dijera que no, no sería honesto. Si digo que sí, se especulará sobre los clubes que me interesarían o que pronto tendrían un lugar disponible. Puedo volver a uno de los países que ya conozco o intentar algo muy importante, es decir, trabajar en un quinto. Aterrizar y ganar todo como lo hice en otros lugares «, afirmó el portugués.

El ex entrenador del Oporto, el Inter de Milán, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United se encuentra actualmente sin trabajo, aunque está haciendo numerosas apariciones en televisión como colaborador en programas de fútbol. Recientemente dio a conocer que su regreso a las canchas está programado para el verano de este año.

Mourinho se ha relacionado en varias ocasiones con el Paris Saint-Germain (PSG), pero es poco probable que haya un trabajo en él. Pese a su salida de la Liga de Campeones, Thomas Tuchel, actual DT del equipo francés, tiene un contrato hasta el final del 2019.

Con este panorama, los clubes con los que se estaría vinculando Mourinho son Lyon, Mónaco y Lille. El primero sería la mejor apuesta para el portugués en este momento. El manager de Lyon, Bruno Genesio, ha estado en el puesto desde 2015 y dentro del club se está considerando su salida. El club actualmente es tercero en la Liga a 24 puntos del lider PSG.

El Mónaco podría no ser lo que Mourinho espera. Durante su paso por el Manchester United exigió dinero para gastar en jugadores. A pesar de gastar 300 millones de libras esterlinas en nuevos reclutas, se quejó de que la falta de recursos significaba que no podía competir con el Manchester City, su rival de casa. Esa es la situación en la que probablemente se encontraría en Mónaco, si se dirigiera al principado. Este equipo está escaso de dinero y tiene la mirada de la Feria Financiera de la UEFA por todos lados. Han vendido a la mayoría de sus mejores jugadores que llevaron al club a las semifinales de la Liga de Campeones en 2017. El club marcha en el puesto 16 de la tabla cerca a la zona de descenso.

Con el Lille sería un movimiento sorpresa para Mourinho, quien desde que arrastró el Oporto a la gloria de la Liga de Campeones en 2004 ha dirigido a la banda de élite de clubes europeos como el Chelsea, el Inter de Milán y el Real Madrid. Pero L’Equipe afirma que Lille es un destino viable para el jefe portugués. Mourinho fue visto en un juego del Lille durante su enfrentamiento con Montpellier en febrero. El gerente es amigo de Luis Campos, el ex director deportivo de Mónaco y del Real Madrid, y esa relación podría llevar a una cita. Los peces pequeños se encuentran segundos, tan solo con 4 puntos arriba de Lyon.

A sus 56 años, Mourinho dejó en claro que aún no se piensa retirar del mundo del fútbol. Su nombre ya apareció en su antiguo club, el Real Madrid, pero en la casa blanca reeligieron a Zinedine Zidane. Por ahora, ninguna oferta lo ha tentado a volver al coaching aún.