El revelador mensaje del policía negro muerto ayer en Baton Rouge

274

Rouge Montrell JacksonUn exmarine afroamericano mató ayer domingo en el día de su cumpleaños a tres policías e hirió a otros tres en Baton Rouge (Luisiana), en un incidente similar al de hace diez días en Dallas (Texas), en el que otro exmilitar negro asesinó a cinco.

Dos de los agentes muertos eran del departamento de policía de Baton Rouge: Montrell Jackson, de 32 años y con una década de experiencia a sus espaldas y Mateo Gerald, de 41, que llevaba menos de un año en el cuerpo. La tercera víctima mortal es Brad Garafola, de 45 años y un veterano de 24 años de la Oficina del Sheriff Baton Rouge Este.

Jackson, que era negro, publicó un mensaje en Facebook el 8 de julio, apenas tres días después de la muerte de Alton Sterling, un hombre negro muerto a manos de agentes de Baton Rouge blancos después de un altercado en una tienda. En el mensaje, Jackson decía que estaba físicamente y emocionalmente cansado y se quejaba de que, cuando vestía el uniforme, recibía miradas desagradables, y cuando se lo quitaba, algunas personas lo consideraban una amenaza.

Un amigo de la familia Jackson, Erika Green, confirmó la veracidad de la publicación, que ya no está en Facebook, pero una captura de pantalla ha circulado ampliamente por Internet. Este es el mensaje completo:

Estoy cansado física y emocionalmente. Decepcionado con algunos familiares, amigos y oficiales por algunos comentarios imprudentes, pero bueno, lo que está en tu corazón está en tu corazón.

Todavía os amo a todos porque el odio roba demasiada energía, pero sin duda no te veré de la misma manera. Gracias a todos los que se han acercado a mí y a mi mujer, fue necesario y muy apreciado. Juro por Dios que amo a esta ciudad, pero me pregunto si esta ciudad me ama a mi. En uniforme, recibo miradas de odio desagradables y sin uniforme algunos me consideran una amenaza.

He experimentado muchas cosas en mi corta vida, y estos últimos tres días me he probado hasta la médula. Cuando la gente que conoces comienza a cuestionar tu integridad, te das cuenta de que en realidad no te conocen en absoluto. Fíjate en mis acciones, hablan alto y claro. Finalmente, quiero enviar oraciones a todo el mundo directamente afectado por esta tragedia. Estos son tiempos difíciles. Por favor, no dejes que el odio infecte tu corazón. Esta ciudad DEBE y VA a mejorar. Estoy trabajando en estas calles para que cualquier manifestante, oficial, amigo, familia, o quien sea, si me ves y necesitas un abrazo o quieres rezar una oración. Aquí estoy.

Mensaje de Montrell Jackson en Facebook (LVD)

El autor de esta nueva matanza de policías fue identificado como Gavin Eugene Long, un antiguo infante de marina que hoy mismo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes. Los tres policías heridos, pertenecientes dos de ellos al Departamento de Policía de Baton Rouge, de 41 y 32 años de edad, y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad el tercero, de 45 años, fueron trasladados a hospitales cercanos en estado grave. Uno de ellos, según la policía, está en situación crítica.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente