El Teatro Cafam de Bellas Artes tiene el gusto de presentar al Ballet Tierra Colombiana con su repertorio “Quédate en Colombia”, invitando a conocer el país de tiples y bandolas interpretando bambuco, torbellinos y sanjuaneros.

De igual forma, se hará un viaje al litoral pacífico con su encesto africano lleno de ecos de tambores y melodías de clarinete, mostrando la fuerza de la herencia negra en contradanza y currulao, continuando hacia la costa atlántica alegre y bullanguera en trietnia de razas fuertes y diferentes de las cuales han originado la cumbia, pilanderas, ciempiés y mapalé.

Para finalizar este recorrido, se visitará las inmensas planicies de los llanos orientales poseedores de innegable ancestro español que se manifiesta en sus zapateos semejando el galope de caballo, mostrando el joropo, ritmo base del folclor llanero.

Este espectáculo contará con la presencia de Fernando Urbina Chuquin, uno de los bailarines y coreógrafos más importantes del país, quien realizó sus estudios de ballet clásico, jazz, flamenco, folclor nacional e internacional y tango. Adicionalmente, Urbina ha trabajado con las principales compañías nacionales como: El Ballet Folclórico Nacional de Jaime Orozco, El Ballet Folklórico colombiano de Ligia de granados, entre otros.

La invitación es a ver este show para recordar una Colombia que ofrece una gran variedad folclórica única en el mundo.

  • Tipo de evento: danza folclórica
  • Fecha: Domingo 29 de julio
  • Edad mínima: 5 años
  • Boletas desde: $48.000

Adquiere tus entradas en las taquillas del teatro o en Primera Fila. Tarifas diferenciales según categoría de afiliado Cafam. 25% de dto. Para estudiantes con carné vigente y 30% de dto. para adulto mayor.