¡El telescopio más grande en la Tierra está listo para recibir señales alienígenas!

274

Tenemos una buena noticia, ¡llegó en momento de encender el radiotelescopio más grande en el mundo! Así es los 500 metros de abertura esférica del Aperture Spherical Telescope, o FAST, comenzaron a “espiar” el espacio exterior el pasado 25 de septiembre del 2016.

FAST mide las ondas de radio en el espacio, lo que permitirá estudiar la rotación de las galaxias, vigilar el comportamiento de los púlsares y mantener abierta la posibilidad de señales enviadas por vida en otros planetas.

El monstruoso telescopio está situado en la zona montañosa de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, lo que ayudará a proteger de la interferencia de ondas de radio, al igual que las señales enviadas por los teléfonos celulares y Wi-Fi. La construcción comenzó en 2011, y por el momento pasará por una fase de prueba y depuración antes de que comience la operación completa.

El telescopio, es 200 metros más ancho que su rival más cercano, el cual se encuentra en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, y fue construido en la década de 1960.

Eso significa que será capaz de ver objetos más tenues que el telescopio de Arecibo.

“Al ser más grande significa que recoge más luz”, explicó Michael Nolan, de la Universidad de Arizona.

¿Existirá vida en otros planetas? ¿ Qué más existe en el universo? ¡Esperamos poder resolver estas y muchas preguntas más con este innovador telescopio!