El uribismo se salió de la discusión de la Jurisdicción Especial para la Paz

179

Después de las extenuantes jornadas de discusión que se han hecho en la plenaria del Senado, este lunes se retomó el debate para reglamentar la Jurisdicción Especial para la Paz.

El ausentismo ha seguido reinando y para completar el Centro Democrático se retiró de la discusión, aunque podría ingresar al recinto de nuevo para participar en la parte final del debate.

“Estamos ejerciendo uno de los derechos que tenemos como congresistas y como no estamos de acuerdo con algunas ponencias, pues es mejor abstenernos de votar”, dijo la senadora María del Rosario Guerra.

Agregó que la reglamentación del nuevo tribunal es “un adefesio jurídico” para exculpar los delitos de los integrantes de las Farc.

Sin embargo el ministro del interior Juan Fernando Cristo, aseguró que las diferencias con los partidos políticos fueron superadas y que la asistencia se completará sin problema alguno.

“A lo largo de la sesión irán llegando los legisladores para la votación. Las diferencias conceptuales sobre el proyecto se han escuchado y todo tendrá un buen final”.

Se espera que este lunes sea votada la iniciativa del Gobierno en último debate.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente