El vídeo de la espectacular salida de Alonso en Malasia

Fernando Alonso empezaba 22º en Sepang, pero al término de la primera vuelta ya era 12º

349

Fernando Alonso empezaba último en el Gran Premio de Malasia, pero todo el mundo tenía claro desde el primer momento que el asturiano no iba a estar mucho tiempo en esa posición. Las salidas de Alonso son marca de la casa y en Sepang tuvo la oportunidad de volver a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos en esta especialidad.

Alonso remontó 15 posiciones a lo largo de las 56 vueltas que duró la carrera, pero lo realmente sorprendente es comprobar que 10 de esos puestos se corresponden a adelantamientos que hizo durante la primera vuelta. La mayoría llegaron en el primer sector, cuando en el caos de la arrancada aprovechó la finura de su conducción para dejar atrás a sus rivales.

“La buena salida nos ha pillado por sorpresa”, admitía el domingo. “En las primeras vueltas ya estábamos en los puntos. Nosotros teníamos un plan agresivo, que era usar los tres neumáticos nuevos de la clasificación, pero luego cuando nos vimos en esa posición nos entraron dudas para intentar algo más tradicional. Pero decidimos atacar y salió bien”.

Ahora, la página web de la Fórmula 1 ha publicado el vídeo de la cámara on-board del asturiano. Disfruten: